¿Qué chances tienen Boca y River de jugar la próxima Copa Libertadores?

¿Qué chances tienen Boca y River de jugar la próxima Copa Libertadores?

Newell´s y Vélez ya tienen su cupo y quedan tres lugares; con qué posibilidades cuentan.

DESAFIO. River y Boca quieren revancha para lo que viene al igual que sus técnicos, Ramón Díaz y Carlos Bianchi. DESAFIO. River y Boca quieren revancha para lo que viene al igual que sus técnicos, Ramón Díaz y Carlos Bianchi.
02 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La temporada 2012/13 ya quedó atrás en el fútbol argentino. Vélez se quedó con la última sonrisa al ganarle a Newell´s la Superfinal. Comienza el receso, a la espera del comienzo del torneo Inicial, que empieza el 2 de agosto próximo y los equipos ya se preparan.

River y Boca quieren revancha para lo que viene al igual que sus técnicos, Ramón Díaz y Carlos Bianchi. Ambos ya miran lo que viene y saben que uno de los objetivos será clasificarse a la Copa Libertadores 2014, cuyos cupos se terminarán de definir en este segundo semestre del año.

Por ahora, a la próxima Libertadores van Newell´s (campeón del torneo Final) y Vélez (ganador de la Superfinal). Quedan tres cupos y, en este momento, los millonarios tienen más opciones de entrar que los xeneizes.

¿Cómo se definen esos tres cupos? Uno será para el campeón del torneo Inicial 2013, otro para el ganador de la Copa Argentina y el restante para el equipo argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana, que está por comenzar.

Las chances de Boca

Al equipo de Carlos Bianchi le queda sólo una posibilidad de estar en la próxima Copa Libertadores. Debe ser sí o sí campeón del torneo Inicial, ya que de la Copa Argentina fue eliminado en octavos por All Boys y no participa de la Sudamericana.

Las posibilidades de River

Los millonarios estarán en la próxima Libertadores si ganan el torneo Inicial o si son el equipo argentino que más lejos llega en la Sudamericnana, copa en la que River jugará la primera instancia ante Racing y compite contra otros argentinos (Lanús, Belgrano, San Lorenzo y Vélez). Hay una última posibilidad para el conjunto de Ramón Díaz y es que Newell´s gane la actual Libertadores (así entrará Lanús como mejor de la última temporada) y que, luego, Vélez sea el equipo que mejor le vaya en la Sudamericana. Así, River, como el siguiente mejor de la temporada después de Lanús, se ganaría un cupo.


La Copa Argentina

De estos nueve equipos que siguen en la Copa Argentina, saldrá uno, el campeón, que jugará la Libertadores: San Lorenzo, Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia de Entre Ríos, Arsenal, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba, All Boys, Estudiantes y Quilmes. (canchallena.com)

Comentarios