Solá duda del éxito opositor para 2015

Solá duda del éxito opositor para 2015

Considera "negativo" pretender juntar en una lista única a gente que piensa distinto.

27 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- A cinco meses de las elecciones legislativas, distintos sectores de la oposición siguen dialogando para conformar nuevas alianzas, para poder hacerle frente al kirchnerismo y poder sacarle la mayoría parlamentaria al oficialismo.

El diputado nacional Felipe Solá advirtió que la unidad de la oposición compuesta por gente que piensa muy diferente, es negativa para 2015, mientras que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que los ciudadanos deberían castigar a los líderes que hablan de las elecciones de 2015, porque antes están las legislativas de 2013.

En medio de las conversaciones opositoras, Solá cuestionó al kirchnerismo por "atropellos, imposturas y picardías" impulsadas desde el Gobierno que dejó de construir futuro, pero advirtió que la unidad de la oposición compuesta por gente que piensa muy diferente es negativa para 2015". "No existe la oposición con mayúsculas como nombre propio. Es un genérico que abarca intereses y posturas diferentes sobre cómo está la situación de la Argentina y cómo incorpora, en esta década, con una visión opositora", aseveró.

Lavagna manifestó: "es imperioso cambiar la composición, sobre todo en la Cámara de Diputados; ese es el punto central si uno busca cambios para el futuro". El economista sostuvo: "hay que demostrar que se puede ser alternativa de Gobierno, que hay una visión de país y que se sabe lo que se quiere hacer en términos institucionales".

"Estamos dialogando"

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que está hablando con todos los sectores de la oposición, pero manifestó cautela en la conformación de alianzas porque señaló que su combinación con Solá y Francisco de Narváez en 2009 fue muy traumática.

"Estamos dialogando, haciendo foco en el futuro y no contra la Presidenta", dijo. En una entrevista que publicó el diario La Nueva Provincia, manifestó ser cauto en las alianzas porque, recordó: "en 2009 propusimos con Unión PRO un proyecto que continuara en 2011 y después de las legislativas se rompió". (DyN)

Comentarios