"Son habladurías", dijo Garmendia sobre la posible candidatura de Trimarco

"Son habladurías", dijo Garmendia sobre la posible candidatura de Trimarco

Versiones indican que la madre de Marita recibiría la propuesta para integrar el Consejo de la Magistratura. "Buscan partidizar la lucha de Susana", aseguró el abogado.

CON TRIMARCO. Garmendia consideró que Trimarco lleva adelante una lucha política desde que desapareció Marita. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA CON TRIMARCO. Garmendia consideró que Trimarco lleva adelante una lucha política desde que desapareció Marita. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
27 Mayo 2013

El abogado Carlos Garmendia, de la Fundación María de los Angeles, desestimó esta mañana las versiones que deslizan que el Gobierno nacional estaría pensando en Susana Trimarco para integrar el Consejo de la Magistratura. "A la fundación no llegó ninguna propuesta. (La versión) no ha salido de ningún lugar de la política. Son habladurías", dijo el letrado en diálogo con LA GACETA.

El fin de semana, el portal Lapoliticaonline.com publicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría considerando a la madre de Marita Verón para integrar el Consejo de la Magistratura. "Buscan partidizar la lucha de Susana; no tengo ninguna duda de que hay una intencionalidad de pretender minimizar su lucha", señaló.

Garmendia consideró que las versiones surgen de sectores perjudicados por el trabajo de la fundación. "Hasta que nació la fundación esta gente era intocable ¿Quién tocaba antes a estos explotadores? El chispazo entre Susana y (Jorge) Lanata fue aprovechado por estas personas", afirmó.

Meses atrás, algunas versiones indicaban que Trimarco sería candidata en las elecciones legislativas de octubre, algo que finalmente fue desmentido. Al respecto, Garmendia aclaró que esa propuesta "jamás existió", al tiempo que afirmó que también lo mencionaron a él como posible candidato.

Consultado sobre una posible propuesta de candidatura de algún profesional de la fundación, expresó: "no me parecería malo; sería un reconocimiento que algún partido político crea que los profesionales de la fundación podemos estar ocupando esos lugares". LA GACETA

Publicidad
Comentarios