En pleno otoño, la primavera se consagra en el San Martín

En pleno otoño, la primavera se consagra en el San Martín

03 Mayo 2013
La Orquesta Juvenil del Bicentenario llega esta noche a Tucumán, en el marco de una gira que está realizando por el noroeste argentino. Con el apoyo del Ente Cultural y dirigida por el maestro Alejo Pérez, interpretará entre otras obras La Consagración de la primavera, una famosa composición de Igor Stranvisky que este año cumplirá su primer centenario.

La Orquesta Juvenil nació en medio de las actividades para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, como parte de una política de inclusión para niños y jóvenes que participaban del Programa Nacional de Orquestas y Coros. Está integrada por músicos de todo el país, cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años. Debutó frente al público en mayo de 2010, con una gira que recorrió 25 ciudades de todo el país. Ese año, además, interpretaron la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz, en el Gran Rex, en el ciclo de conciertos del Mozarteum Argentino.

El director Pérez, que también es pianista, ha empuñado la batuta frente a orquestas como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche, entre otras.

ACTÚA HOY

• A las 21, en el teatro San Martín (Muñecas y Sarmiento). Entrada gratuita.

Comentarios