Críticas al radical Sanz por desear que la economía siga mal

El senador nacional dijo que espera que no haya mejoras hasta octubre, mes de las próximas elecciones legislativas nacionales.

23 Abr 2013
1

POLÉMICO. Ernesto Sanz pretende que se mantenga el clima antigobierno. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR

BUENOS AIRES.- El mundo kirchnerista quedó convulsionado hoy, luego de que se conocieran declaraciones del senador nacional Ernesto Sanz (UCR), en las que expresa su deseo de que la economía argentina no experimente mejoras hasta octubre, el mes de las elecciones legislativas nacionales. 

"Estamos viviendo el final de ciclo, la economía no está funcionando bien y el gobierno no acierta una, no pega una", dijo en una entrevista concedida en un programa de Canal 26. El legislador agregó que actualmente se está dando un esquema de "error tras error de gestión" y opinó que "todo eso, lo metes en un combo, le sumas periodistas que logran estas pruebas y además todo un humor social y tenés lo que tenés, movilización, manifestación".

"Ojalá esto siga hacia octubre", anheló. "Porque también, a veces, pienso que si la economía mejorara un poco ¿qué pasaría con las elecciones?", se preguntó.

"Entonces, ojalá que esto siga hasta octubre, en el sentido de la alerta, la movilización de la sociedad, porque una sociedad alerta, una sociedad movilizada, una sociedad participante como nosotros estamos diciendo ahora, este miércoles de nuevo en las puertas del Congreso, es la única que impide estas cosas", finalizó.

La diputada nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FPV), consideró que los dichos de Sanz "dejan en claro una posición en contra de los intereses del pueblo".

"Pretender que le vaya mal a la economía es que le vaya mal a la gente, que haya desocupación, que se frene el consumo, ¿eso quiere Sanz?”, se preguntó. 

Por su parte, el diputado provincial del FPV, Fernando "Chino" Navarro, también cuestionó las expresiones de Sanz. "Creen que cuanto peor estamos mejor les irá a ellos", disparó.

"Quieren que al Gobierno le vaya mal para que electoralmente a la oposición le vaya bien, aunque esto implique el sufrimiento de toda la Argentina", añadió. "Un político tiene una responsabilidad pública. Fue elegido democráticamente y tiene que trabajar para que en el día a día al pueblo le vaya mejor, no para que le vaya mal", subrayó Navarro. (Télam-Infonews.com)

Comentarios