El dólar paralelo tocó los $ 8,80

El dólar paralelo tocó los $ 8,80

La divisa llegó a cotizarse cinco centavos por encima del récord registrado el 20 de marzo.

ALTA DEMANDA. La brecha entre el dólar oficial y el paralelo ya supera el 70%. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ALTA DEMANDA. La brecha entre el dólar oficial y el paralelo ya supera el 70%. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
23 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El dólar libre ya superó su propio récord en el mercado paralelo. Con una suba de 12 centavos en la jornada, el billete por momentos llegó a negociarse a $ 8,80 para la venta, cinco centavos por arriba del récord que había alcanzado el 20 de marzo. Mientras el dólar oficial sigue estable a $ 5,17 en casas de cambio y bancos de la City porteña, la brecha cambiaria no frena su escalada y ya supera el 70%.  

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters coincidieron en que la plaza de cambio permanecía controlada en las transacciones oficiales y prácticamente paralizada en el circuito marginal por los temores latentes a la presencia de inspectores gubernamentales. "El dólar oficial está intervenido por el Banco Central, como todos los días, pero por fuera (operaciones marginales) no se hace casi nada porque los miedos reinantes a controles tergiversan las puntas (de compra y venta)", explicó un operador cambiario.

Un control de cambios impuesto por el Gobierno para frenar una fuga de capitales impide a los argentinos comprar dólares en el mercado oficial, por lo que los ahorristas se vuelcan al segmento informal para adquirirlos. La moneda estadounidense ha sido el refugio histórico de los ahorros de los argentinos.

El cambista consultado agregó: "por momentos se llegó a escuchar una punta de venta en los $ 8,80, pero en medio del desconcierto algunos aprovechaban y decían que se arriesgaban a tomar a $ 8,50 u $ 8,55".

El tipo de cambio llamado "contado con liquidación", que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas a través de la venta de activos locales fuera del país, se ubicaba en equilibrados $ 8,95. (Infobae.com)

Comentarios