Así despegó el globo que transportó a Felix Baumgartner

Así despegó el globo que transportó a Felix Baumgartner

La cápsula se elevó con éxito y logró una velocidad de 360 kilómetros por hora en los primeros 10 minutos.

LO VIERON TODOS. La partida de la cápsula fue transmitida a todo el mundo por internet. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE.COM LO VIERON TODOS. La partida de la cápsula fue transmitida a todo el mundo por internet. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE.COM
15 Octubre 2012

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El globo gigante de helio desde el cual el paracaidista austríaco Felix Baumgartner se lanzó para quebrar el record mundial de caída libre y romper la barrera del sonido despegó ayer a las 12.30 del mediodía (hora argentina), hacia el cielo de Nuevo México, al sudoeste de Estados Unidos.

El ascenso del globo hasta 36.000 metros de altitud, el triple que un avión de línea, duró tres horas. Luego, el paracaidista saltó en caída libre. La cápsula se elevó en un cielo despejado, mientras los asistentes contenían la respiración durante los primeros 300 metros de su ascenso, durante los cuales Baumgartner no hubiera tenido suficiente tiempo para saltar si hubiera habido algún problema.

Publicidad

Sin embargo, tras los primeros 10 minutos de vuelo del globo, cuyo ascenso fue transmitido en directo mediante cámaras situadas en el dispositivo y en tierra, logró una velocidad óptima de cerca de 360 kilómetros por hora, según informó el equipo a de la misión Red Bull Stratos. Este fue el segundo intento que realizó el paracaidista de 43 años, luego que a principios de la semana pasada tuviera que abortar su misión a último minuto debido al viento. (AFP-NA)

Comentarios