Confirman que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido

Confirman que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido

La Federación Aeronáutica Internacional ratificó que el paracaidista alcanzó una velocidad de 1.342,8 kilómetros por hora.

UN FENOMENO. En los primeros segundos de caída libre, Baumgartner alcanzó la máxima aceleración. REUTERS UN FENOMENO. En los primeros segundos de caída libre, Baumgartner alcanzó la máxima aceleración. REUTERS
15 Octubre 2012

ROSWELL, Estados Unidos.- La Federación Aeronáutica Internacional (FAI) confirmó hoy que el deportista extremo austríaco Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido al lanzarse desde una cápsula a 39 kilómetros de altura.

Baumgartner alcanzó una velocidad de 1.342,8 kilómetros por hora en su salto en caída libre, de acuerdo con los primeros datos proporcionados por el experto de la entidad, Brian Utley en una conferencia de prensa en Roswell, estado norteamericano de Nuevo México. De esta forma, el hombre de 43 años superó en 265 kilómetros por hora la velocidad del sonido.

Publicidad

El austríaco se arrojó desde 39.045 metros de altura, en la estratosfera. Su caída libre duró 4.20 minutos, aunque no superó la marca record de 4,36 minutos que había registrado Joe Kittinger, uno de los integrantes del equipo técnico de la misión Red Bull Stratos.

Baumgartner trepó en la cápsula, impulsada por un globo gigante con helio. En el dispositivo alcanzó los 39 kilómetros de altura, al cabo de casi dos horas de ascenso. Desde allí, se arrojó con un traje presurizado y, después de 48 segundos de caída libre superó la velocidad del sonido. Luego, la densidad del aire fue frenando su trayectoria, lo que le permitió abrir el paracaídas y preparar el aterrizaje. El deportista saltó hacia la historia. (DPA-Reuters)

Publicidad
Comentarios