Cristina agasajó a los miembros del Mercosur y anticipó una jornada "histórica"

Cristina agasajó a los miembros del Mercosur y anticipó una jornada "histórica"

Los cancilleres propusieron a sus presidentes suspender a Paraguay del bloque hasta las elecciones de 2013.

RECIEN LLEGADA. Esta tarde la Presidenta llegó a Mendoza. NA RECIEN LLEGADA. Esta tarde la Presidenta llegó a Mendoza. NA
28 Junio 2012
MENDOZA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó esta noche en Mendoza un acto de bienvenida a todos los presidentes que participan de la Cumbre del Mercosur.

El encabezar el brindis previo al agasajo de bienvenida a los jefes de Estado, la Presidenta abogó por "el Mercosur, la Unasur, la democracia, la libertad y la igualdad de todos nuestros pueblos". Cristina, además anticipó que las sesiones de presidentes serán "muy interesantes e históricas".

Previamente, los cancilleres del Mercosur propusieron a sus presidentes suspender a Paraguay del bloque hasta las elecciones generales de abril de 2013, a causa de la destitución del presidente Fernando Lugo a manos del Congreso.

"Paraguay es un estado miembro del Mercosur, está suspendido hasta la finalización de esta reunión, pero no se contempla la posibilidad de expulsión de un estado miembro", explicó el canciller argentino, Héctor Timerman, en una conferencia de prensa. "No hay ningún país miembro ni asociado (del Mercosur) que desee que el pueblo paraguayo sufra las consecuencias de lo que sucedió en Paraguay el viernes pasado", agregó al respecto.

De esta manera, el Mercosur no aplicará represalias económicas a Paraguay, pero mantendrá suspendida la participación del país de las actividades del bloque hasta que recupere la democracia, quebrada tras la destitución del presidente Fernando Lugo, según precisó el canciller de Brasil, Antonio Patriota.

Esta propuesta será tratada mañana por los presidentes. (Télam – DPA).

Comentarios