En plena cumbre, renunció el secretario General del Mercosur

En plena cumbre, renunció el secretario General del Mercosur

Samuel Pinheiro Guimaraes manifestó disgusto por "falta de apoyo". Timerman indicó estar sorprendido.

OTROS TIEMPOS. Pinheiro Guimarães (derecha) argumentó falta de apoyo; Timerman afirmó que la dimisión lo tomó por sorpresa. TELAM OTROS TIEMPOS. Pinheiro Guimarães (derecha) argumentó "falta de apoyo"; Timerman afirmó que la dimisión lo tomó por sorpresa. TELAM
28 Junio 2012
MENDOZA.- El secretario del Mercosur, el brasileño Samuel Pinheiro Guimarães, renunció hoy a su cargo, en el inicio de la cumbre del bloque que se celebra en la ciudad de Mendoza. Según confirmaron fuentes oficiales, el funcionario presentó su dimisión luego de presentar ante los cancilleres su informe de gestión, argumentando "falta de apoyo político y de presupuesto".

La información fue confirmada por la Cancillería brasileña, que también remarcó que la dimisión de Guimaraes no guarda relación con la forma en que el Mercosur consideró la situación política del Paraguay, cuya participación en el bloque se encuentra suspendida.

Guimaraes presentó su renuncia en medio de la reunión del Consejo del Mercado Común, en un acto en que los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Alamgro, manifestaron su "sorpresa" por la decisión. (DyN-Télam)

Comentarios