"No hubo error en el diagnóstico a la Presidenta", aseguró Parrilli

"No hubo error en el diagnóstico a la Presidenta", aseguró Parrilli

El Secretario General de la Presidenta sostuvo que Cristina ordenó "contar todo".

DIFUNDIR TODO. Cristina dio la orden de dar todos los detalles sobre su enfermedad. AFP DIFUNDIR TODO. Cristina dio la orden de dar todos los detalles sobre su enfermedad. AFP
09 Enero 2012
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se refirió hoy a la salud de la presidenta Cristina Kirchner y a la repercusión que tuvo el hecho de que no tenga cáncer.

"Cuando se dio toda la información, y cuando felizmente no tenía lo que se le había diagnosticado, se rebelan contra la realidad, y como la realidad no está de acuerdo a sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla", dijo, en referencia a lo publicado por algunos medios del país. "Ahora quieren echarle la culpa a la medicina argentina. Como no tienen cara para defender sus intereses nefastos, como quedó demostrado que fue una comunicación correcta, ahora le echan la culpa a la medicina argentina tratando de desprestigiar a los médicos", agregó.

El funcionario, además, contó que la orden de la Presidenta, desde el momento que se enteró de su enfermedad fue "contar todo" con respecto a su salud. "Absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 % de los casos, ella es el 100 % de ese 2 % y eso nos tiene que alegrar", precisó sobre el cambio en el diagnóstico del carcinoma papilar. Por otro lado, reiteró que la Jefa de Estado está de muy buen ánimo y que hoy recibirá la visita del doctor Pedro Saco para hacer el seguimiento posoperatorio.

Por el mismo lado se pronunció Marcos Abalovich, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides y jefe de la sección Tiroides de la División Endocrinología del Hospital Durand. "El resultado de una punción es indeterminado", explicó.  "Siempre uno le dice a un paciente que el resultado final o el diagnóstico final lo va a dar la anatomía patológica después de la cirugía", puntualizó. (Télam ? Ambito.com)

Comentarios