Chávez volvió a su programa radial y se mostró contento con la mejoría de Cristina

Chávez volvió a su programa radial y se mostró contento con la mejoría de Cristina

"Oye, no tenía cáncer, es la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo", aseguró.

ALO, PRESIDENTE. Chávez regresó tras siete meses de ausencia a su audición. REUTERS ALO, PRESIDENTE. Chávez regresó tras siete meses de ausencia a su audición. REUTERS
09 Enero 2012
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que el descarte del diagnóstico inicial de cáncer de la mandataria argentina, Cristina Fernández, es "la mejor noticia" que ha recibido en mucho tiempo.

Fernández de Kirchner fue sometida a una operación el miércoles para extirparle un tumor de tiroides, pero los estudios realizados tras la intervención concluyeron que se trataba de un nódulo benigno de menor peligrosidad.

"Oye, ¡Cristina no tenía cáncer! La mejor noticia que hemos recibido, no tenía cáncer, no tiene, pues (...) Es la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo", señaló Chávez en su programa dominical Aló, Presidente, al que regresó ayer tras siete meses de ausencia.

El líder bolivariano indicó que intentó comunicarse sin éxito con su homóloga argentina, pero que conversó con el ex canciller Jorge Taiana, quien le comunicó que Fernández de Kirchner se recupera de forma satisfactoria.

De igual manera, informó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunirá hoy con sus pares de Chile y Cuba, Alfredo Moreno y Bruno Rodríguez Parrilla, respectivamente, en el país trasandino para fortalecer a la recién nacida Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

"Nicolás salió para Chile, sale hoy, a la reunión de la Troika (trío) que nació en Caracas de la Celac. Venezuela, Chile y Cuba se reúnen mañana (hoy)", manifestó.

Medios del mundo

En tanto, medios de prensa de varios países destacaron el alta médica que recibió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una intervención quirúrgica en la que se le extrajo la glándula tiroides y con la que se descartó la presencia de células cancerigenas.

El "optimo estado general" de la Presidenta fue destacado por el diario uruguayo La República, que utiliza la expresión "alivio" para encabezar la nota que dedica al tema.

"Cristina Fernández recibe el alta tras conocerse que no padece cáncer", tituló el diario español El País, que en su crónica subraya la "algarabía" que despertó la "buena noticia entre los cientos de militantes kirchneristas que habían montado una guardia permanente frente al hospital (Austral) desde el pasado lunes".

Por su parte, la británica BBC de Londres sostuvo: "la noticia de que Fernández de Kirchner no tuvo cáncer llega como un alivio para los seguidores de la mandataria".

Desde Cuba, Prensa Latina sostiene que el resultado del tratamiento quirúrgico y el "favorable diagnóstico", hace que el equipo médico a cargo haya considerado innecesaria "la administración de yodo radioactivo".

Folha de San Pablo, Brasil, señala que "Cristina agradeció el apoyo recibido y las demostraciones de acto y preocupación por su estado de salud".

Las incontables repercusiones coinciden con la amplia cobertura de los medios internacionales que pudo comprobarse durante la internación de la Presidenta en el Hospital Austral de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, desde donde retiró en el mediodía del sábado pasado. (AFP-Télam)

Comentarios