Scioli le sacó 40 puntos a De Narváez

Scioli le sacó 40 puntos a De Narváez

El kirchnerismo se impuso en ocho de los nueve distritos en los que se eligieron gobernadores; sólo en San Luis, territorio de los hermanos Rodríguez Saá, no ganó el oficialismo nacional. Los hechos más llamativos de la jornada fue la obtención para un quinto mandato consecutivo de Insfrán en Formosa y la contundente victoria de Scioli en Buenos Aires.

24 Octubre 2011
LA PLATA.- El reelecto gobernador Daniel Scioli agradeció la confianza del pueblo de la Provincia  de Buenos Aires (el mayor distrito electoral del país) que se tradujo con contundencia en las urnas, y recordó que siempre recibió los apoyos de Néstor Kirchner y la presidenta, Cristina Fernández. 
El mandatario, que obtenía el 55,47% de los votos, apenas abajo de los logrados por la jefa de Estado (56,6%), remarcó que "hay que honrar esos votos y cumplir con las expectativas de todos" los que votaron al Frente para la Victoria.
Por su lado, la presidenta, Cristina Fernández, agradeció a los bonaerenses por "las cifras que nos llegan de la Provincia" y destacó: "ustedes tengan confianza en ustedes mismos y en sus ideas".
Scioli prometió que se "romperá el alma" para hacer las cosas bien, "como siempre", y destacó que el triunfo en los comicios también "es fruto del modelo de inclusión social y del trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios".
En este sentido, Scioli subrayó:  "hoy este proyecto lo lleva adelante la Presidenta, que tiene garra y el fuego sagrado de los grandes para tomar las decisiones acertadas". Junto al vicegobernador electo Gabriel Mariotto, Scioli habló a dos horas de finalizado el comicio en la Casa de Gobierno, en La Plata. Aseguró que "este triunfo es el fruto del esfuerzo, la tenacidad y el trabajo" y recordó al vicegobernador Alberto Balestrini, que se recupera de un ACV.
Escrutado el 90% de los votos, la fórmula Scioli obtenía el 55,47%, mientras muy lejos, a 40 puntos, lo seguía Francisco De Narváez, de UDESO, (15,82%), y luego Margarita Stolbizer, del FAP (11,51%); Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, (6,38%), y Eduardo Amadeo, del Frente Popular, (5,90%).
Para la Presidencia, Cristina conseguía 56,6% de los votos, tres puntos más que en las primarias de la provincia, seguida de Hermes Binner (FAP), el 14,76%; Ricardo Alfonsín (UDESO), 9,72%; Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), 7,31%, y Eduardo Duhalde (Frente Popular), 7,14%.

"Lo que viene"
Antes del discurso de Scioli, el candidato a gobernador de Udeso, Francisco de Narváez, reconoció su derrota y envió un mensaje conciliador al mandatario. "Somos la segunda fuerza política de la Provincia y junto a ustedes y nuestros dirigentes y militantes vamos a seguir trabajando, vamos a seguir aprendiendo. Hoy no fuimos elegidos para gobernar pero tampoco somos los que nos vamos. ¡Somos los que vienen!", destacó. (DyN-Télam)

Comentarios