"No quiero más nada, sólo profundizar el modelo"

"No quiero más nada, sólo profundizar el modelo"

La Presidenta logró la reelección al obtener más del 53% de los votos válidos emitidos, lo que la convierte en la dirigente política argentina que reunió más apoyo popular desde el advenimiento de la democracia en 1983. Sus primeras palabras, emocionadas, fueron para el ex presidente Kirchner y de agradecimiento para sus hijos, Florencia y Máximo

24 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, volvió a apelar anoche a la "unidad nacional" luego de consagrarse reelecta, pidió "colaboración" de los partidos opositores y llamó a que haya una "continuidad", no de "personas y de partidos, sino de proyecto político de Nación y de país".

Flanqueada por el vicepresidente electo y actual ministro de Economía, Amado Boudou, y ante las miradas de sus hijos Máximo y Florencia, desde un costado del estrado montado en un salón del Hotel Intercontinental, la mandataria recordó a Néstor Kirchner -su marido fallecido hace casi un año- en varios tramos de su mensaje, poniendo un tono de emotividad.

"Esta es la Argentina con la que yo sueño, donde tengamos continuidad, que no significa de personas y de partidos sino de proyecto político de Nación y de país. De esa continuidad estoy hablando: de proyecto político y de país", enfatizó Cristina al hablar ante sus seguidores en el búnker que adoptó el Frente de la Victoria para esperar los resultados de la elección.

La mandataria se pronunció así tras "convocar a todos los argentinos a la unidad nacional" y de pedir "que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles".

Cristina destacó que en su carrera política llegó a instancias que nunca había soñado y resaltó que es una mujer de 58 años que no quiere "más nada", sino sólo "seguir profundizando un proyecto de país que ayude a mejorar la vida de los 40 millones de argentinos". "No me mueve ningún interés, solamente el profundo amor que siento por la Argentina y por la patria", enfatizó la jefa de Estado.

Se jugó la vida

El recuerdo y las referencias a la personalidad de Kirchner marcaron el mensaje de la mandataria. "Quiero agradecer a alguien que ya no me va a llamar más, que es el fundamento de esta victoria. Sin él, sin su valentía y coraje, porque él se animó a enfrentarlas, no podríamos hacer llegado hasta aquí. Él se puso al frente en el momento de mayor adversidad de nuestra administración, cuando perdimos la elección en la provincia de Buenos Aires, se puso al frente, la recorrió y puso todo. Él era así, se jugó como si fuera la última vez, porque nunca dejó sus convicciones mientras vivió y tuvo aliento", dijo Cristina del ex presidente.

Sus palabras finales fueron un llamado a "tener fe, a no desfallecer nunca, aun cuando todo parezca que está perdido", en momentos en que pasaron a su lado a Florencia y Máximo, y su pareja Rocío García, y Agustina Kämpfer, la novia de Boudou. "Quiero que esta victoria sea de todos los argentinos; sigamos trabajando como lo hicimos todos estos años", dijo cerrando el acto. (NA-DyN)

Comentarios