Así fueron los últimos segundos de Osama Bin Laden

Así fueron los últimos segundos de Osama Bin Laden

Murió detrás de la puerta de su dormitorio, según nuevos informes. "Parecía asustado y confundido".

OTRA VERSION. Los nuevos detalles que trascendieron presionan a EEUU a contar qué sucedió realmente con Bin Laden. REUTERS OTRA VERSION. Los nuevos detalles que trascendieron presionan a EEUU a contar qué sucedió realmente con Bin Laden. REUTERS
09 Mayo 2011
MADRID, España.- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos revelaron nuevos informes sobre la muerte de Osama Bin Laden y señalaron que el líder de Al Qaeda, abatido hace una semana en su complejo de Abbottadab, murió detrás de la puerta de su dormitorio y recibió tres disparos y no dos, como se dijo en un principio, informó el diario británico "The Daily Telegraph" y consignó el periódico español "El Mundo".

El senador Saxby Chambliss, miembro del comité de inteligencia del Senado, dio detalles sobre la operación en la que los SEALS terminaron con la vida del terrorista. "Hay que recordar es que todo estaba oscuro. Antes de llegar a la habitación del terrorista (los agentes) tuvieron que pasar por los pisos de abajo donde abatieron a dos hombres. Después tuvieron que utilizar explosivos para abrir las puertas. En el momento que llegaron hasta él no sabían con qué se iban encontrar", informó.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, los SEALS encontraron en la habitación un fusil AK-47 y una pistola. "Osama parecía asustado y confundido en los últimos momentos antes de ser abatido", le precisó a Chambliss una fuente que participó en la operación. El terrorista recibió dos disparos en la cabeza y uno en el pecho, de acuerdo a los nuevos detalles revelados.

Muchos son los que consideran que los nuevos informes presionan aún más a la gestión de Barack Obama para relatar con detalles lo sucedio durante la "Operación Gerónimo". La Casa Blanca ya se vio obligada a corregir sus versiones sobre lo sucedido, incluyendo las que afirmaban que Bin Laden sostenía un arma en el momento del ataque y que utilizó a una mujer como escudo humano. (Especial)

Comentarios