No es caótico; es complicado

Por Luis Lobo Chaklián, Subsecretario de Planificación Urbana.

27 Abril 2011
El tránsito de la ciudad no es caótico, pero debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el centro se convierte en una situación compleja. Hay algunos sectores de la ciudad cuyas capacidades se colmaron y nuestro objetivo es descomprimirlos para que no se produzcan tantas demoras en la circulación.

Por ejemplo, si uno transita por Junín y pasa San Martín se encuentra con una situación conflictiva que dura hasta Santiago del Estero. Por esa razón, cambiamos el sentido de Mendoza al 800. Los automovilistas podrán utilizarla para salir a la calle Salta, que es más ancha, y de esa forma se descomprimirá ese sector del centro. Lo mismo ocurre con el pasaje 2 de Abril. Aquellos que vayan por Las Piedras podrán usar este pasaje para llegar a General Paz y, así, pasar de una calle de siete metros de ancho a otra de nueve.

Estas medidas (como el hecho de hacer de Suipacha una especie de colectora de Mitre hacia el sur), sumadas a los sistemas de semaforización que vamos a instalar, nos ayudarán a mejorar la situación en varios sectores. Por ejemplo, en la rotonda de Gobernador del Campo y Soldati los semáforos van a ordenar el paso de los vehículos y, de esa forma, dejarán de producirse concentraciones grandes en ese sector. Es posible que los cambios se concreten a fines de la semana que viene, cuando terminemos la instalación de los semáforos y de la señalética.

Comentarios