"Fantasmas del parque", una novela autobiográfica

"Fantasmas del parque", una novela autobiográfica

12 Enero 2011
BUENOS AIRES- La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresó ayer su "profundo dolor" por la muerte de María Elena Walsh. "Es un orgullo para nuestra comunidad", afirmaron los referentes principales de esa organización.

El presidente de la CHA, César Cigliutti, dijo que Walsh "tuvo la valentía de hablar de su homosexualidad en el libro 'Fantasmas en el parque', mostrando y documentando su amor por Sara Facio".

"La visibilidad de una artista como ella, no sólo enriquece a nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) sino a toda la sociedad", sostuvo en un comunicado. "Fantasmas en el parque" es la novela autobiográfica que escribió María Elena Walsh en 2008, y por cuya trama transitan Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda y Silvina Ocampo entre otros, además de maestros, amantes y amigos de la escritora.Cigliutti dijo que "desde la CHA agradecemos la cantidad de alegrías que nos dio María Elena Walsh, como artista y como mujer que dejó escrito su amor por otra mujer. Entre todas las cosas valiosas que hizo resaltamos la expresión pública de su amor por Sara Facio". (Télam y especial)

Comentarios