Fragmentación social, el signo que ve la Iglesia

Fragmentación social, el signo que ve la Iglesia

15 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, hizo un llamado al "diálogo sincero" para alejar "el enfrentamiento y la violencia", en medio del tenso clima político y social por la toma de tierras. En una declaración titulada "La Navidad nos invita a vivir como hermanos", la cúpula del Episcopado exhortó a los argentinos a trabajar "por la dignidad humana, para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral".

"Los acontecimientos han puesto en los corazones de millones de argentinos, la evidencia de serios problemas que manifiestan signos de fragmentación social: la persistencia de la pobreza e iniquidad, la dificultad para el diálogo, la violencia y la agresión, el desprecio a los migrantes", aseguró.

En ese sentido, remarcó que esta situación "se presta a diversas manipulaciones que hieren en lo profundo la dignidad humana y acrecientan aún más la injusticia". Si bien la Iglesia reconoció que "se hace patente el drama de la falta de una vivienda digna" amplió el reclamo de la población a la "gente que vive y duerme en las calles".

"A esto se suma la preocupante situación de comunidades aborígenes que son desplazadas de sus lugares de trabajo y engrosan los cordones de pobreza", agregó. (NA)

Comentarios