El Gobierno pedirá que la Justicia anule los cambios a la ley del cheque

El Gobierno pedirá que la Justicia anule los cambios a la ley del cheque

Lo confirmó Pichetto, titular del bloque de senadores kirchneristas. Volvió a cuestionar a la oposición.

SIN MAYORIA ESPECIAL. Pichetto indicó que la modificación de la ley del Impuesto al Cheque requería de 37 votos. DYN SIN MAYORIA ESPECIAL. Pichetto indicó que la modificación de la ley del Impuesto al Cheque requería de 37 votos. DYN
16 Abril 2010
BUENOS AIRES. El senador oficialista Miguel Angel Pichetto confirmó esta mañana que el oficialismo impulsará en la Justicia una acción en contra de la votación que modificó la ley del Impuesto al Cheque, debido a que no contó con la mayoría especial requerida por mandato constitucional.

"Nosotros vamos a plantear en sede judicial la nulidad de esto que no  califico ni siquiera de norma", sostuvo el legislador rionegrino, quien volvió a cuestionar que el Senado haya votado por mayoría simple -35 votos- cuando se requiere de mayoría especial -37 voluntades- cuando es un impuesto coparticipable.

En la misma línea que lo planteado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte de su gabinete, Pichetto expresó, en declaraciones a "Radio 10", que la aprobación del proyecto de ayer a la madrugada, durante la sesión encabezada por el vicepresidente Julio Cobos, "es totalmente nula". (DyN-Télam)

Comentarios