Bortolozzi, la senadora que tuvo miedo, fue acusada de traidora

Bortolozzi, la senadora que tuvo miedo, fue acusada de traidora

16 Abril 2010
BUENOS AIRES.- La abogada Adriana Bortolozzi de Bogado (61 años) tiene una extensa carrera política que comenzó en Formosa, su provincia natal, cuando en 1985 se hizo cargo del Ministerio de Acción Social.

Si bien la senadora oficialista cobró notoriedad en las últimas horas al dar quórum para la primera sesión del año de la Cámara Alta, los medios ya le habían dedicado titulares hace unos días cuando abrió un nuevo frente de batalla en el Congreso, al presentar un controvertido proyecto de ley de su autoria propiciando que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica.

Ahora, con su conducta en el Senado, la formoseña, que se define católica, quedó en el ojo de la tormenta por su "infidelidad" política. Tanto es así que varias paredes de la ciudad de Formosa amanecieron ayer con pintadas descalificadoras contra Bortolozzi, expresando: "Pepona, traidora a la causa de Formosa", agravios que se encuentran en la posición de algunos sectores del PJ que conduce Gildo Insfrán. Sin embargo, sus defensores sustituyeron la palabra "traidora" por "tiene huevos", dejando en claro la disputa interna provinciana.

Fuera de ese ámbito, el Gobierno nacional, a través del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, bajó el tono a la polémica y dijo que no le parece "nada grave" que haya facilitado el quórum pese a que el oficialismo se resistía a sesionar.

En tanto, el jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, opinó que el acto de Bortolozzi no significa una ruptura en el oficialismo. "Ella tomó una decisión contraria al resto del bloque", apuntó, pero resaltó que cuando se votó la ratificación del pliego de Mercedes Marcó del Pont lo hizo con un voto positivo.

Por parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que la senadora haya sido presionada por el oficialismo, por dar quórum, en respuesta a la expresión de la formoseña de que tenía "miedo". "La verdad no sé porqué habría de tener miedo. Suena a pasional; ?tengo miedo de perder, de pensar que no he de verte?; no reconozco más miedo que ése", ironizó el funcionario.

En tanto, desde la oposición defendieron a Bortolozzi. El senador cordobés Luis Juez elogió la decisión de su colega, de "defender a la Presidenta debatiendo en el Congreso". (DyN-NA)

Comentarios