Se define la suerte de Marcó del Pont

Se define la suerte de Marcó del Pont

La presidenta del Banco Central defendió su designación en la comisión de Acuerdos del Senado, pero el cuerpo ratificó el dictamen contra su nombramiento. Hoy, sesionará la Cámara alta y la oposición tiene los votos para derrotar al oficialismo.

DESCARGO. Marcó del Pont se retira después de hablar ante la comisión. Rodríguez Saá (izquierda) observa al resto de los senadores. Pampuro también deja la reunión. DESCARGO. Marcó del Pont se retira después de hablar ante la comisión. Rodríguez Saá (izquierda) observa al resto de los senadores. Pampuro también deja la reunión.
11 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La suerte de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central parece estar echada. La economista acudió ayer al Senado para defender su designación. Allí justificó su decisión de haber autorizado la transferencia de reservas para pagar deudas porque sostuvo que estaba dando cumplimiento a un DNU. Al terminar, se manifestó esperanzada en que algunos sectores de la oposición reflexionen a la hora de votar su pliego. Sin embargo, la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta ratificó el dictamen en contra de su nombramiento.
La definición, en principio, llegará hoy, si el Senado logra sesionar. Para ello, la oposición deberá garantizar el quórum, porque el kirchnerismo anticipó que sólo bajará al recinto cuando haya 37 parlamentarios en las bancas. Ayer, la presencia de Carlos Menem (ya faltó a una deliberación) y del pampeano Carlos Verna (presentó un proyecto alternativo al DNU que es avalado por el kirchnerismo), quienes se pronunciaron contra Marcó del Pont, anticipó la posibilidad de que los antikirchneristas sí reúnan los números tumbar su postulación. Marcó del Pont advirtió que si su pliego es rechazado no acudirá a la Justicia sino que directamente dejará el Banco Central. (DyN-Télam-NA)

La Iglesia reclama grandeza a los gobernantes
BUENOS AIRES.- La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, reclamó ayer una mayor calidad institucional y urgió a la dirigencia a adoptar "una actitud de grandeza" que permita "superar el estado de confrontación permanente". "No es momento para victimizarse ni para procurar ventajas sectoriales", se advirtió en la declaración "La patria es un don, la nación una tarea", documento que la Iglesia quiere presentar formalmente a los tres poderes, para lo cual tramita las correspondientes audiencias desde ayer. (DyN)

La unión de la oposición cruje en Diputados
BUENOS AIRES.- La sesión especial convocada por la oposición para tratar en Diputados el DNU que permite pagar deuda con reservas fracasó ayer otra vez. El jefe del bloque del PJ federal, Felipe Solá, dijo que el traspié "tiene la cara del senador Gerardo Morales (UCR)". Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, también criticó a los radicales y aseveró que no sabe si actúan con "ingenuidad" o con "cómplicidad". Oscar Aguad, líder de la bancada radical, contestó que no había dictámenes para debatir. "La oposición seguirá unida", vaticinó. (DyN)

Comentarios