"Al poder hay que ejercerlo convenciendo, no imponiendo"

"Al poder hay que ejercerlo convenciendo, no imponiendo"

11 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- El vicepresidente, Julio Cobos, coincidió con las recomendaciones que la Iglesia Católica, en su pronunciamiento, efectuó a la dirigencia del país. "Lo que espera el pueblo argentino, además de mesura, es cordura y racionalidad entre los poderes del Estado", opinó. A la vez, advirtió que "al poder hay que ejercerlo convenciendo no imponiendo".
Cobos explicó que el hecho de que la gente vea rispidices entre los poderes de la república, "no contribuye al clima de armonía que necesita nuestra sociedad, para sobrellevar los problemas que tiene a diario".
Mientras se intensifican las peleas entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, el vicepresidente llamó a "recuperar el valor de la palabra, aceptando y reconociendo en que el otro también puede tener la razón".
"Esto es una lucha diaria y muy dinámica. Debe haber buena fe por parte de todos los sectores políticos, porque cuando se reclama diálogo deben mostrarse todas las cartas y la intención sana la pueden tener todos y cada uno de los dirigentes políticos", afirmó el titular del Senado. "Al que actúa de buena fe, después se lo tilda de ingenuo y esto es lo que transforma lo que debería ser algo normal en algo llamativo", lamentó. "Aunque cada uno tiene su pertenencia partidaria, hay que saber que existe una sociedad que espera respuestas, las que se logran con acuerdos y aparece que en la Argentina el problema es ceder, acá el que cede es un cobarde o le falta poder", concluyó.  (DyN)

Comentarios