BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que anulará en el anteproyecto de ley de Radiodifusión el artículo que permite el ingreso de las empresas telefónicas al mercado audiovisual. La modificación, dijo, se hace para lograr un mayor consenso en la aprobación de la norma.
Acompañada por el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, la jefa de Estado señaló que el cambio responde a una objeción de la oposición y se mostró confiada en que permitirá el acompañamiento de los legisladores no kirchneristas. "El artículo constituía un escollo insalvable para que muchos diputados acompañen la ley de la democracia", sostuvo.
Por otra parte, la mandataria cuestionó a quienes reclaman postergar el tratamiento de la iniciativa para después del 10 de diciembre, al señalar que el Congreso siempre tiene legalidad y legitimidad. "Creo que el tema de los derechos de exportaciones se discutió a instancias de la oposición. Si esa Cámara tenía legitimidad para discutir el Presupuesto de la Nación, la tiene para todos los temas", señaló.
Todas las voces
Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Cristina recordó que el proyecto fue debatido en muchísimos foros de todo el país. "Hemos recibido los 21 puntos elaborados por la comisión de distintas organizaciones durante cinco años y los hemos analizado para consensuar una ley que reemplace a la dictadura, que no es de un gobierno ni de un partido, sino de todos los argentinos", manifestó.
La Presidenta dijo también que el anteproyecto recibió 138 modificaciones. "Estas discusiones ayudaron a sumar masa crítica en un trámite inédito para el Parlamento, porque no creo que se haya debatido una ley con semejante nivel de amplitud", destacó.
Luego, indicó que su propósito es dotar a la sociedad de un instrumento "que permita que se escuchen todas las voces y se desmonopolice este sector". (NA-Télam)