BUENOS AIRES.- El director corporativo de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo, dijo que siente una persecución contra el grupo y contra los periodistas por el Gobierno, luego del operativo que la AFIP realizado el jueves. También opinó que al kirchnerismo le es más fácil cambiar a quienes reflejan la realidad que a la realidad misma y estimó que "si pusieran este esfuerzo en cambiar la realidad, a todos nos iría mucho mejor". "No nos gusta victimizarnos, es muy inusual que hablemos de nosotros y de nuestros medios, pero creemos que atrás del ataque a 'Clarín' hay un ataque a los medios en la Argentina", advirtió.
Por otra parte, aseguró: "no existe ninguna posibilidad, en el corto plazo, de que la ley (de medios que pretende sancionar el Gobierno) tenga un efecto fuerte sobre el Grupo Clarín", y aseveró: "el proyecto tiene errores fenomenales y está viciado de inconstitucional en muchos de sus aspectos".
Respecto del inusual operativo, dijo que no tiene referencias sobre la versión de que habrían participado vecinos de la Villa 21, pero sí que había funcionarios de Seguridad Social, de distintas dependencias dentro de la AFIP. "Sí sentimos esto como una persecución hacia el grupo y hacia los periodistas del grupo", reiteró el director. No obstante, aclaró que procurará mantener el equilibrio complejo de seguir informando a la gente de las cosas que nos están pasando, sin perder la línea objetiva, tratando de no saturar a nuestros lectores con nuestros problemas". Igualmente, dijo que están viendo cuáles presentaciones judiciales podemos hacer, además de las que ya concretaron.
Rossi dijo que el operativo de la AFIP fue una torpeza
El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, juzgó "torpe" el operativo realizado el jueves último en el diario "Clarín", por parte de inspectores de la AFIP, pero defendió al titular del organismo, Ricardo Echegaray, a quien calificó como honesto y eficiente. Rossi, en declaraciones a radio "Mitre", dijo: "espero que se conozcan a las responsables del operativo y sus motivaciones". Cabe recordar que Echegaray aseguró que desconocía que se iba a realizar tal operativo, y ordenó que se realice el sumario interno contra dos directores de alto rango del organismo, aunque se investiga de dónde procedió la orden, que fue evaluada como una "intimidación" hacia el multimedio. "Me dio una cuota de tranquilidad lo que dijo Echegaray (de que se buscará a los responsables)", insistió. (DyN)