Se elevó a 148 la cantidad de muertos

Se elevó a 148 la cantidad de muertos

Santa Fe, La Pampa, Jujuy, Mar del Plata y Capital Federal informaron nuevos decesos.

16 Julio 2009
BUENOS AIRES.- La cantidad de personas que fallecieron luego de contagiarse de gripe A sigue incrementándose día a día. En el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación el martes se informó que los decesos eran 137. Sin embargo, los datos dados a conocer por distintos gobiernos provinciales y que no fueron incluidos en el parte nacional, revelan que los fallecidos son 148.
Santa Fe confirmó el martes por la noche cuatro casos fatales más y La Pampa anunció uno, después de la publicación del último parte. Autoridades jujeñas también anunciaron el primer fallecimiento debido a la gripe A en la provincia. Se trata de un paciente mayor de edad que perdió la vida luego de permanecer 22 días internado en San Salvador de Jujuy. En Mar del Plata se comprobaron ayer tres nuevos decesos.
Por consiguiente, el número de víctimas fatales en el país ascendería a 148, sumados dos casos letales de la Capital Federal que no figuraban en el recuento oficial.
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, defendió la decisión de sólo realizar análisis de laboratorio a los pacientes con enfermedades respiratorias graves y que pertenecen a grupos de riesgo. "No tiene criterio sanitario la toma de muestra si ya sabemos que más del 90 % de los casos de influenza es H1N1", sostuvo. (NA-DyN)

Comentarios