Pérez Castro, una variante que sorprendió a todos

Pérez Castro, una variante que sorprendió a todos

A los 44 minutos del primer tiempo, Roldán decidió reemplazar al ex capitán por Urbano.

DUELO DE TUCUMANOS. Facundo Pérez Castro se escapa de la marca de Ricky Gómez. Por primera vez, el volante de los “santos” se retiró silbado. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ DUELO DE TUCUMANOS. Facundo Pérez Castro se escapa de la marca de Ricky Gómez. Por primera vez, el volante de los “santos” se retiró silbado. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
15 Junio 2009
Facundo Pérez Castro es confeso hincha de San Martín y por eso no dudó cuando lo tentaron para venir a jugar en el club de sus amores. El volante llegó a La Ciudadela con la ilusión de hacer un buen papel, pero el buen nivel que había alcanzado en el Apertura decayó en el Clausura. Ayer, al igual que la mayoría del equipo, el "Negro" jugó un partido para el olvido.
El ex volante de Argentinos Juniors no estaba teniendo un rendimiento acorde con sus condiciones. A pesar de que marcó con criterio a Ricky Gómez, se mostró impreciso con la pelota y mal en los pases, lo que derivó en que Carlos Roldán lo reemplazara por Matías Urbano. Lo que sorprendió fue el momento en el que se realizó la variante. Iban 44 minutos de la primera parte y el entretiempo estaba al caer.
Cuando Pérez Castro abandonó el campo y saludó a "Pescadito", una lluvia de silbidos y de insultos comenzó a bajar desde las tribunas. Esta fue la primera vez que "Facu" fue reemplazado en un cotejo por razones tácticas.
El ex capitán del equipo de La Ciudadela no se había entrenado con normalidad durante la semana. El martes no participó de la práctica por una indisposición intestinal. No obstante, un día después, el futbolista ya se sumó al grupo, lo que le permitió llegar en buenas condiciones al cotejo de ayer.

Siguen concentrados
A pesar de haberlo reemplazado, Roldán incluyó a Pérez Castro entre los jugadores que quedaron concentrados anoche con miras al partido del viernes con Newell?s, por la penúltima fecha del Clausura. El cotejo contra la "lepra" comenzará a las 19 y lo televisará TyC Sports en directo.
Como habitualmente sucede, durante la jornada de entrenamiento que se realizará hoy en el estadio de La Ciudadela, el entrenador y los jugadores realizarán un análisis del partido. La actividad estará centrada en un trabajo regenerativo.
Mañana, el plantel viajará a San Nicolás, donde permanecerá concentrado hasta el viernes.

Sintieron la presión

"Es una pena que una institución tan importante como San Martín tenga que descender. Todavía les queda una alternativa y no deben bajar los brazos. Los jugadores sintieron la presión y eso se notó en la cancha", opinó Ricky Gómez.

Comentarios