Tucumán fue escenario de la interna de la barra del "lobo" jujeño

Tucumán fue escenario de la interna de la barra del "lobo" jujeño

En Villa 9 de Julio y en un complejo deportivo del ex aeropuerto se pelearon las facciones "Lobo Norte" y "Lobo Sur".

SEPARADOS. La Policía impidió que las facciones estuvieran juntas. LA GACETA / FRANCO VERA SEPARADOS. La Policía impidió que las facciones estuvieran juntas. LA GACETA / FRANCO VERA
15 Junio 2009
La barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy paseó su violencia por Tucumán. Siete personas heridas fue el resultado de los enfrentamientos que se produjeron ayer por la mañana.
Todo comenzó en Villa 9 de Julio. En la casa de un simpatizante de San Martín se encontraban disfrutando de una reunión los integrantes de la facción conocida como "Lobo Norte". A las 11, al mismo lugar arribaron los integrantes del grupo "Lobo Sur". Después de un intercambio de palabras se desató una batalla campal por la que terminaron lesionadas cinco personas.
La Policía intervino y llevó a los heridos al hospital Padilla y al Centro de Salud. Los cinco hinchas lastimados fueron presentados ante la Justicia, pero ninguno quedó detenido.
Una hora después, ambas facciones volvieron a enfrentarse, pero en un complejo deportivo que está en la zona del ex aeropuerto. El saldo de esa pelea fue dos personas heridas con armas blancas que fueron atendidas en el Padilla.
La interna por el poder de la barra de Gimnasia está al rojo vivo. "Lobo Norte", apoyada por "La banda de la Flaca", intenta desplazar a "Lobo Sur".
Ante este panorama, la Policía decidió montar un operativo de seguridad especial para evitar que se produjeran incidentes en el interior del estadio de La Ciudadela. Un cordón de efectivos de Infantería separó a las dos facciones durante todo el encuentro y, en el entretiempo, uniformados vigilaron los baños para que no se enfrentaran allí.

Comentarios