“Los espera un oscuro destino de muerte”

Líderes del grupo islámico advirtieron a Israel.

BERLIN. Miles de manifestantes piden el fin de la masacre de palestinos. REUTERS BERLIN. Miles de manifestantes piden el fin de la masacre de palestinos. REUTERS
04 Enero 2009

Ramallah/GAZA.- El líder en el exilio de la organización radical palestina Hamas, Jaled Meshaal, advirtió que las tropas israelíes sufrirán un oscuro destino. “Ustedes, soldados de los ocupadores, tienen que darse cuenta de que un oscuro destino de muerte, heridas y cautividad les espera. La población de Gaza resistirá y les infligirá graves pérdidas”, dijo Meshaal desde Damasco, al tiempo que aseguró que el movimiento no se rendirá.
Meshaal destacó que las pérdidas de Hamas durante la semana de ofensiva aérea israelí fueron mínimas, por lo que ponderó la resistencia de la organización y su infraestructura. El militante opinó que el ataque aéreo israelí tiene como objetivo forzar a la población de Gaza a rendirse. “Es lo que los adversarios, y quienes los apoyan quieren, pero se frustraron, porque Gaza fue capaz de absorber el shock”, añadió.
Meshaal, además, pidió a los países árabes que aceleren el envío de ayuda humanitaria a la zona de conflicto, que describió como devastada tras la semana de bombardeos israelíes. De manera especial, solicitó suministros y equipos médicos.
El líder criticó también al futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque este no emitió declaraciones sobre los ataques israelíes. “Su comienzo no es bueno: interviene en Bombay pero no en Gaza”, increpó.
Representantes de las Brigadas Ezzedine al Qasam (un brazo armado Hamas) lanzaron amenazas directas contra Israel, por la avanzada terrestre en Gaza. “Pagará un alto precio. Los soldados israelíes se aproximarán a la trampa que les prepararon los combatientes de la organización”, afirmaron, mediante un comunicado.

La sombra de los secuestros
Militantes del movimiento Hamas amenazaron concretamente con secuestrar a integrantes de las tropas israelíes que se adentraron en la Franja de Gaza. El mensaje fue difundido el sábado, por medio de la radio del grupo islamista palestino. “Si ellos (los israelíes) entran (en Gaza), Gilad Shalit tendrá nuevos amigos”, aseveraron. Shalit es un soldado israelí que permanece secuestrado desde el 25 de junio de 2006, cuando fue raptado por militantes de Hamas en ese territorio. (DPA-AFP-NA)

Publicidad
Comentarios