Según Jiménez, los protagonistas del complot aparecerán solos

Según Jiménez, los protagonistas del complot aparecerán solos

Relación entre poderes. "Hay gente que no construye", manifestó el ministro de Gobierno.

18 Septiembre 2008
"Es una advertencia que hace el gobernador contra personajes que atentan contra las instituciones y que buscan desestabilizar, de aquí en adelante los hechos demostrarán quiénes son los protagonistas", dijo ayer a LA GACETA el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, al aludir a la denuncia del titular del PE, José Alperovich, sobre que hay un sector de la Justicia que pretende impedir que se postule para una segunda reelección. El diálogo fue como sigue:

- ¿No cree que la denuncia del gobernador puede derivar en un conflicto de poderes?
- Hay hechos que generan intranquilidad, como el pedido masivo de juicios políticos, que marcan la intencionalidad de desestabilizar. Es lo que denuncia el gobernador cuando dice que a algunos les molesta la política del Gobierno. Lo que dice (Alperovich) es que hay gente que no construye, que no son capaces de disputar una elección y que quieren obstaculizar la reelección prevista en la Constitución.

- Alperovich sostiene que hay cómplices en la Justicia, esto torna grave la denuncia...
- Es grave la denuncia política, pero si hay un protagonista en la Justicia, o si hay que señalar a alguien, este se va a señalar solo. De aquí en adelante los hechos nos demostrarán quiénes son los protagonistas de estas acciones, ya sea integrantes de la Justicia, de la sociedad, de organizaciones intermedias o de algun partido político. Van a empezar a aparecer coincidentemente con acciones tales como la de planteo de destituciones masivas.

- ¿No le parece peligroso que todo se politice y que las instituciones terminen funcionando como herramientas políticas?
- Es cierto, y no debe ser así, no es lo querible, no lo democrático. Son subterfugios para hacer política, como desestabilizar instituciones, crear caos, acusar masivamente a jueces. No es para nada lo que la democracia indica y ni es bueno, por cierto. Si esto es lo que significa peligroso, entonces coincido con usted.

Comentarios