Tildan de “aterradora” la denuncia de Alperovich

Tildan de “aterradora” la denuncia de Alperovich

Relación entre poderes. Planteo del vicepresidente de los abogados.

18 Septiembre 2008
"Si el gobernador, José Alperovich, sabe y conoce de un supuesto golpe de Estado que miembros de la Justicia quieren dar en su contra, le pedimos encarecidamente que denuncie esa circunstancia para poder determinar quiénes son. Es una denuncia aterradora", afirmó ayer el vicepresidente del Colegio de Abogados, Jorge Cheín.
El directivo de la entidad de esta capital dijo estar preocupado por las afirmaciones del mandatario y reiteró que la institución que integra impulsa acciones en defensa del estado de derecho, de la independencia y de las instituciones republicanas, con división de poderes. En ese sentido, aclaró que así como cuestionan la injerencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la Justicia, también objetan cualquier clase de presiones del Poder Judicial a las expresiones políticas del Estado. "Debe haber una separación clara y contundente, para todos lados, no para unos sí y para otros no", postuló.
El vicepresidente del Colegio de Abogados reconoció que la situación es sumamente complicada ante las denuncias masivas de jueces y funcionarios en la comisión de Juicio Político de la Legislatura, hechos que calificó de grotescos, aberrantes e increíbles. El abogado añadió que no se pueden permitir estos planteos en una democracia consolidada que, según parece, algunos tratan de destruir, y que los procesos para la destitución deben ser desarrollados con seriedad y con responsabilidad, bajo fundamentos reales de derecho.

Comentarios