Detalles de la dimisión

Detalles de la dimisión

26 Abril 2008
* Los malos terminos en los que se alejó Martín Lousteau (foto) del gabinete quedaron explicitados ayer, ya que no asistió al acto de asunción de su sucesor, Carlos Fernández, en la Casa Rosada.

* “Me dirijo a usted  a efectos de presentar mi renuncia al cargo de ministro de Economía y Producción con el que oportunamente me honrara. Motivan la presente decisión razones de estricta índole personal que me impiden continuar desarrollando mis funciones con el grado de exigencia que las mismas requieren. Le remito mis manifestaciones de la más alta estima y agradecimiento, y mi compromiso con el modelo de sociedad que el proyecto que usted lidera representa para todos los argentinos”, dice el texto de la renuncia que presentó Lousteau.

* El padre del ex ministro, Guillermo Lousteau, dijo sentirse orgulloso de la capacidad, la valentía y la personalidad" de su hijo y aseguró sentir felicidad y tranquilidad de saber que ahora, fuera de la función pública, va a poder realizarse. “Me imaginé que iba a tener dificultades para expresar y poner en práctica sus ideas”, afirmó el hombre, que reside en Miami y es profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida.

* Tras la dimision de Lousteau, nadie descarta que siga adelante el plan de anuncios para el 25 de mayo que circuló tiene pensado formular la Presidenta, como parte de un llamado amplio a la realización de un pacto social. Se menciona que ese día podría haber algún cambio más en el gabinete. Incluso, algunos socios del kirchnerismo aspiran que otro radical K, además de Julio Cobos, integre el elenco ministerial. Los propios hombres del oficialismo admiten que el cambio de Carlos Fernández por Lousteau “no sirve como mensaje hacia la gente”.

* “El cambio de ministro es una clara señal de la gravedad y profundidad de la crisis a la cual nos han conducido, y de que el modelo extractivo que se aplica con brutalidad nos hace perder estabilidad, y posterga el despegue por la falta de aprovechamiento de las extraordinarias condiciones internacionales. El mensaje oficial que desalienta es que si una actividad es eficiente el Estado irá tras su renta”, dijo el ex legislador Ernesto Padilla.