La oposición denunció que es Kirchner el que gobierna

La oposición denunció que es Kirchner el que gobierna

Carrió, Binner y Morales dicen que es preocupante la actitud oficial.

26 Abril 2008
BUENOS AIRES.- La salida de Martín Lousteau disparó nuevamente las críticas de los principales referentes de la oposición, quienes coincidieron en que el ex presidente Néstor Kirchner sigue a la cabeza del Gobierno y cuestionaron su relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador santafesino, Hermes Binner; el titular de la UCR, Gerardo Morales fueron algunos de los que también relativizaron la incidencia en la toma de decisiones de la mandataria Cristina Kirchner.
 En el mismo sentido se expresaron el ex ministro Ricardo López Murphy; la senadora Hilda "Chiche" Duhalde; y los diputados del PRO y del ARI Autónomo, Francisco de Narváez, Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi.
“La designación de Carlos Fernández es la designación de Néstor Kirchner para dar un salto a la irracionalidad política y económica. Kirchner interviene el Ministerio de Economía. Pone a un hombre absolutamente de su riñón y absolutamente compatible para fortalecer a Guillermo Moreno”, sostuvo Carrió.
 Macri, a la vez, consideró preocupante que un ministro nacional no pueda fijar sus políticas con independencia, y manifestó su deseo de que el cambio en el Gabinete abra un espacio de reflexión para retomar el camino del diálogo en busca de los consensos necesarios que nos ayuden a superar esta crisis. Por su parte, Binner se mostró preocupado por el recambio en Economía y advirtió que el país necesita un solo presidente.
 Morales, en tanto, afirmó que Néstor Kirchner está descontrolado, y pronosticó que el nuevo rumbo de la política económica oficial hará que la inflación sea inmanejable. Por su lado, el ex líder de Recrear consideró que la economía va en un camino muy equivocado, y sostuvo que si no se producen cambios habrá una inflación enorme.
 “Chiche” Duhalde, a la vez, advirtió que con la salida de Lousteau la Presidenta queda muy debilitada. (DyN)

Comentarios