Economistas dicen que todo continuará igual

Economistas dicen que todo continuará igual

Poca sorpresa y demasiados interrogantes.

26 Abril 2008
BUENOS AIRES.- La mayoría de los analistas y referentes económicos locales aceptaron de manera natural la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, al tiempo que expresaron pocas expectativas de cambios con su reemplazante, Carlos Fernández.
La secretaria de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, consideró que la renuncia del ex ministro no afectará la llegada de inversiones al país porque entiende que los tradicionales factores de crisis no están presentes.
El diputado nacional y economista Claudio Lozano sostuvo que la renuncia de Lousteau no es extraña. “Francamente era un ministro que estaba dibujado como ocurre con los ministros que han estado al mando del Ministerio de Economía después de (Roberto) Lavagna”, expresó.
La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, sostuvo que era previsible que se fuera Lousteau, porque tuvo un perfil muy bajo cuando había que discutir con el campo. El economista Orlando Ferreres le restó importancia al cambio. “No hay Ministerio de Economía. Quien conduce la economía es Néstor Kirchner”, sostuvo.
El economista de Ecolatina Ricardo Delgado sostuvo que la inflación será el principal problema que deberá enfrentar el nuevo ministro, y expresó su deseo de que lo pueda encarar. “Lousteau tenía una visión bastante crítica en relación a la inflación, que es el principal problema que enfrenta a la economía en el corto plazo. Espero que el nuevo equipo económico, con Fernández a la cabeza, lo pueda encarar”, señaló. (DyN)

Comentarios