Uribe demandará a Chávez ante La Haya por apoyar y financiar a las FARC

Uribe demandará a Chávez ante La Haya por apoyar y financiar a las FARC

Venezuela contestó que la denuncia es risible.

05 Marzo 2008
CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Venezuela calificó anoche como "risible amenaza" al anuncio hecho por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien manifestó su intención de demandar a su colega venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional de La Haya, por apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El anuncio de Uribe ataca vilmente la honorabilidad de Chávez, montando un expediente burdo sobre la base de falsificaciones e inventos", dice un comunicado leído por el canciller Nicolás Maduro.

Según la nota, Uribe fue unánimemente condenado por la opinión pública internacional tras haber ordenado un cruento ataque contra el territorio de Ecuador, violando principios fundamentales del derecho público internacional.

"Esa vergonzosa conducta es consecuente con el prontuario que constituye la hoja de vida política de Uribe, en la que se destacan sus vínculos familiares y de negocios con narcotraficantes", añade el comunicado.

El gobierno venezolano calificó a Uribe como fundador y padrino de las organizaciones paramilitares colombianas, "culpables de los más horrendos crímenes de guerra".

Según la nota, con su anuncio, el presidente colombiano pretende desviar la atención de un delito del cual se encuentra hoy convicto y confeso: haber ordenado violar los espacios aéreo y terrestre de Ecuador e instruido bombardear su territorio.

Uribe anunció hoy que demandará ante la Corte Penal Internacional a Chávez, por patrocinio y financiación de grupos genocidas como las FARC. (Télam)

Comentarios