"Colombia pretende ser la Israel de América Latina"

"Colombia pretende ser la Israel de América Latina"

El Senado argentino se reunirá para fijar posición sobre el conflicto entre Colombia y Ecuador.

05 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- El dirigente piquetero oficialista Luis D`Elía advirtió esta mañana que Colombia "pretende ser la Israel de América Latina". Condenó el ataque de ese país a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador e instó a fortalecer la paz en la región.

"El continente ha salido a condenar esta acción repudiable de Colombia, que intenta asumir el mismo rol geopolítico militar que Israel. América Latina no está dispuesta a que esto pase", enfatizó D`Elía.

El líder de la Federación de Tierra y Vivienda consideró que se debe apostar a la paz y al respeto de la soberanía de los pueblos.

D`Elía consideró que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, es la cabeza de playa de la política agresiva y agresora del imperio. Además, opinó que las FARC no son un grupo terrorista, sino un ejército insurgente.

Fijan posición
El Senado fijará hoy posición en el conflicto desatado entre Colombia y Ecuador. La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta se reunirá desde el mediodía en el Salón Arturo Illia para aunar criterios en pos de al menos tres proyectos de comunicación que serán aprobados en la sesión del miércoles 12.

Así lo confirmó el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien agregó que la postura del oficialismo en la Cámara será la del Poder Ejecutivo Nacional.

El senador rionegrino indicó: "esta no es una situación para andar tirando palabras al viento" y agregó que no observó una actitud conflictiva de la oposición.

Los radicales Gerardo Morales y Juan Carlos Marino presentaron dos proyectos de comunicación y el socialista Rubén Giustiniani un tercero de declaración.

Morales instó a la Presidenta a que transmita un mensaje de integración, desmilitarización y paz para los países envueltos en el conflicto.

El proyecto de Marino le pide a la Presidenta que se abstenga de tomar partido. Giustiniani expresó su apoyo a las gestiones que están realizando los gobiernos de la región y la Organización de los Estados Americanos para alcanzar una solución pacífica a la crisis. (NA-Télam)


Comentarios