Kirchner logró, en Wall Street, compromisos de más inversiones

Kirchner logró, en Wall Street, compromisos de más inversiones

El jefe de Estado abrió la ronda bursátil. En la ONU, criticó al Fondo Monetario.

UNA tradicion. Kirchner da el “campanazo” en la Bolsa de New York. REUTER UNA tradicion. Kirchner da el “campanazo” en la Bolsa de New York. REUTER
21 Septiembre 2006
Nueva York.- El presidente Néstor Kirchner simbolizó ayer la apertura a los capitales mundiales con el tradicional "campanazo" de inicio de sesiones de la Bolsa de Nueva York, tras reunirse con ejecutivos de empresas multinacionales que, en algunos casos, se comprometieron a realizar nuevas inversiones. La Occidental Petroleum anunció que aportará U$S 1.000 millones para llevar su producción en Santa Cruz a 50.000 barriles diarios.
En la ONU, Kirchner abogó -en su discurso- a favor de una reforma a la arquitectura financiera internacional, volvió a reclamar el fin de los subsidios agrícolas en países desarrollados y la multilateralidad para resolver los problemas en todo el mundo; en especial el combate al terrorismo. También defendió la política de derechos humanos. En tanto, Tom Shannon, funcionario del gobierno de EE.UU., transmitió la voluntad de George Bush de potenciar el vínculo bilateral. (DyN-NA)