Chávez calificó de "diablo" a Bush

Chávez calificó de "diablo" a Bush

"Aquí huele a azufre", dijo el presidente de Venezuela y se persignó. El mandatario manifestó también que colapsó el sistema de la ONU.

21 Septiembre 2006
Nueva York.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó ayer “diablo” al presidente estadounidense, George W. Bush, y lo acusó de querer imponer “su esquema de dominación y saqueo de los pueblos”, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. “En esta misma tribuna estuvo ayer Bush, el diablo; aquí huele a azufre”, dijo Chávez y se persignó. “Vino aquí hablando como dueño del mundo”, añadió, y sugirió que el discurso del mandatario estadounidense fuera analizado por un psiquiatra. “Bush vino a dar sus recetas. Parece una película de (Alfred) Hitchcock, para la que propondría el título ‘La receta del diablo’”, afirmó. “Nosotros no podemos permitir que esto ocurra; no podemos permitir que se consolide la dictadura mundial (de Estados Unidos)”, exclamó. “El discurso de Bush estuvo lleno de cinismo e hipocresía”, insistió.
“Ellos (por los Estados Unidos) quieren imponer la falsa democracia de las elites, a punta de invasiones y cañonazos”, dijo, ante los delegados de los 192 miembros de la Asamblea.
Por otra parte, el mandatario venezolano llamó a “aceptar con honestidad que el sistema de Naciones Unidas colapsó, se desplomó, no sirve”. “Sólo sirve para venir a dar discursos y hacer documentos largos”, dijo. “Nos han convertido (a la Asamblea General) en un órgano deliberativo sin ningún tipo de poder para impactar la realidad terrible del mundo”, afirmó. (DPA)