El Gobierno aprueba el trabajo policial

El ministro de Seguridad, Mario López Herrera, explicó detalles de un plan. Destacó que se trabaja en base a un protocolo de actuación bajo el estricto control de la Fiscalía.

04 Agosto 2006
"No tenemos puntos para plantear disconformidad en el trabajo que está desarrollando la Policía", aseguró el ministro de Seguridad, Mario López Herrera.
El funcionario, a pesar de no dar mayores precisiones sobre el caso de la desaparición de Angela Beatriz, relató detenidamente la tarea que están cumpliendo los investigadores.

- ¿Cree que este caso está vinculado al de Paulina Lebbos?
- En todo tipo de delito hay que plantearse una serie de hipótesis. La Fiscalía las maneja y, en base a las que se crean posibles, se las investiga.

- ¿Hay avances en la causa?
- Eso deberían preguntarle a la fiscal Adriana Gianonni, que está al frente de la investigación.

- ¿Cuáles son los resultados de las medidas que se adoptaron en las últimas horas?
- Le pediría que los detalles sean brindados por el fiscal. Sí puedo decir que se tomaron muchas medidas judiciales.

- ¿Qué es lo que más destaca de este trabajo?
- Que la Policía se movilizó en base a un protocolo de actuación que se creó a partir de casos anteriores. El ministerio dispuso medidas que se deben tomar de inmediato ante situaciones similares. Es lo que ahora se está aplicando bajo el estricto control de la Fiscalía.

- ¿Se puede afirmar que para verificar si este plan tiene éxito tiene que haber otra desaparición u otro secuestro?
- No, no, de ninguna manera. No estoy diciendo eso.

- Entonces, ¿es un plan preventivo?
- Por supuesto, es preventivo; pero también se establece cómo deben actuar los investigadores cuando intervienen en un caso de estas características.