Un mensaje de texto apareció ayer como un dato clave para tratar de ubicar a Angela Beatriz Argañaraz. El mensaje emitido a las 7.10 desde el celular de la maestra, desaparecida desde el lunes aproximadamente a esa hora, llevó a los investigadores a realizar un allanamiento ayer, a las 2, en un domicilio de Catamarca al 100, donde viven dos mujeres. Una de ellas confirmó que la maestra debía pasar a buscarla para ir al colegio, y que envió un mensaje preguntándole si le faltaba mucho para llegar. La docente, según la Policía, contestó: "ya voy".
Ayer, la Policía amplió el operativo de búsqueda de Argañaraz, y se comenzó a rastrillar caminos alternativos, canales, ríos y cañaverales. Otro grupo recorre la zona de Alem y Lavalle, donde fue vista por última vez.
En tanto, en el barrio de Argañaraz, los vecinos están conmovidos por su desaparición. "Es una excelente vecina y una mujer intachable. No comparto para nada la opinión de que se fue con alguien", sostuvo María de Ruiz, una almacenera que conoce a Argañaraz desde hace años. La familia, preparada para lo peor, se constituyó como querellante.