“Estamos todos destrozados. Han pasado muchos días y no tenemos noticias sobre ella. Nos imaginamos lo peor”, señaló Julio Argañaraz, hermano de Angela Beatriz, la docente de 45 años que desapareció el lunes pasado, cuando se dirigía a su trabajo.
Argañaraz, como sus otros cinco hermanos y Julio Navarro, ex pareja de la docente, mantuvieron una reunión familiar para determinar los pasos que seguirán. “Lo hablamos muchísimo al tema y decidimos contratar a Leonardo Coria como representante legal. A primera hora, se presentará en la fiscalía para asumir como querellante y conocer detenidamente los detalles de la causa”, señaló Argañaraz después de haber declarado ante la fiscal Adriana Gianonni y el secretario Ernesto Baaclini y mientras esperaba que terminara de hacerlo su hija Carolina, de 20 años.
El hermano de la maestra reconoció que, en los últimos días, recibió el asesoramiento de Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven que fue brutalmente asesinada hace ya más de cinco meses. “Nos está brindando información y consejos sobre cómo debemos actuar. Además, nos sugirió tomar algunas precauciones con respecto a la tarea que debe desarrollar la Policía”, indicó.
Argañaraz recalcó que hasta el momento no tiene motivos para criticar la tarea que desarrollan los investigadores. “Sin embargo, nos preocupa profundamente la falta de resultados”, explicó.
“Por ese motivo -agregó- toda la familia está más unida que nunca. Después de habernos informado sobre cuáles son los caminos que podemos tomar, hemos decidido que toda la familia luchará hasta las últimas consecuencias. Queremos que la encuentren ya”, señaló.
Molestia
El hermano de la mujer desaparecida está molesto por una situación que se suscitó en la Casa de Gobierno.
“El miércoles colocamos afiches con fotos de ‘Betty’ en la plaza Independencia y en el vallado que protege la Casa de Gobierno. A los pocos minutos, personal de la guardia los retiró. No entendemos por qué tomaron esta actitud, puesto que no había nada malo en lo que hicimos”, explicó.
Argañaraz, como lo hizo el resto de sus familiares, le pidió al gobernador José Alperovich que dé incondicional apoyo a los investigadores en la búsqueda de la docente. “Tiene que hacer algo, porque es el responsable de la seguridad de todos los tucumanos. Nadie puede olvidar que mi hermana desapareció cuando iba a trabajar. Sería terrible que otra persona viviera una situación como esta”, explicó.’
El hermano de la docente confesó que, hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno se arrimó a la familia para preguntarles qué les hacía falta o, al menos, para brindarles apoyo por la situación que están viviendo.
“Nos sentimos totalmente desamparados. Escuchamos a Alperovich decir que no quería hacer declaraciones sobre este caso. Y toda los integrantes nos preguntamos para qué tenemos un gobernado así. No está cumpliendo la función de proteger a los habitantes de la provincia”, concluyó.