Buenos Aires.- El juez Néstor Costabel, que investiga el incendio que causó 194 muertes en el boliche República Cromagnon, autorizó ayer a la banda de rock Callejeros a actuar el próximo 22 de abril en la provincia de Tucumán.
De este modo, el juez subrogante Costabel rechazó la presentación que había hecho uno de los abogados querellantes en la cual se solicitaba que se prohibiera tocar a la banda.
La presentación judicial había sido realizada por el abogado querellante Patricio Poplavsky, que pretendía que la Justicia impidiera el regreso del grupo a los escenarios luego de la tragedia en Cromagnon.
El letrado había pedido la prohibición por "respeto a las víctimas" y por "razones de seguridad", pero el magistrado no hizo lugar al pedido y autorizó a la banda a volver a tocar luego de un frustrado intento que iba a desarrollarse este mes en Cosquín.
Los músicos del conjunto y su manager se encuentran actualmente procesados por el delito de estrago doloso, la misma figura legal que la Justicia le imputó al gerente de Cromagnon, Omar Chabán, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Marcos Paz.
En principio, el retorno de Callejeros iba a producirse el 8 de abril en la comuna cordobesa de San Roque, en el predio donde desde hace dos años se realiza el Cosquín Rock, pero diversos inconvenientes obligaron a postergar y a trasladar el concierto. (NA)