Llegó el mobiliario para tres escuelas

Llegó el mobiliario para tres escuelas

El Ejecutivo tucumano también repartirá equipamiento a varios establecimientos públicos.

21 Febrero 2006
El mobiliario para equipar tres escuelas del Plan 700 -que cuenta con fondos nacionales- llegó ayer al establecimiento ubicado en el barrio El Gráfico. El director general de Administración de la Secretaría de Educación, Humberto D’Elía, indicó que las otras dos escuelas beneficiadas son las de los barrios Smata y SEOC. No obstante, la escuela del barrio El Gráfico servirá por estos días de centro de distribución.
Se recibieron 30 conjuntos (pupitres para dos) para el nivel inicial; 70 mesas para grupos; 378 sillas; 1.440 conjuntos unipersonales; 56 conjuntos docentes (escritorio y silla); 9 conjuntos administrativos (escritorios); 48 conjuntos informáticos (escritorio y silla); 32 mesas de impresoras; 6 mesas para TV, audio y video; 18 armarios metálicos y 6 bibliotecas ambulantes.
D’Elía estimó que la inversión para estas compras asciende a $ 500.000.

Nuevas entregas
El funcionario de Educación anticipó que durante esta semana el Gobierno provincial continuará entregando equipamiento, de acuerdo con las determinaciones que se efectuaron sobre las necesidades de los distintos establecimientos de la provincia.
La inversión en estos equipos y obras, dijo D’Elía, alcanza los 5 millones de pesos. En principio, se entregarán conjuntos bipersonales (pupitre para dos alumnos) para escuelas de Enseñanza General Básica de los niveles 1 y 2, y para las salas de jardines de infantes.
También se lanzará próximamente la licitación para construir nuevas aulas para la EGB en sus tres niveles.
La inversión contempla, asimismo, la demanda realizada oportunamente por diferentes escuelas que necesitan pupitres, sillas, armarios, escritorios y otros elementos.
El funcionario de Educación aseguró que, hasta ahora, están cubiertas las necesidades de 400 aulas que se inaugurarán este año y de las 200 salas de jardín de infantes que se habilitarán.