Docentes rechazan propuesta salarial del Gobierno provincial

Docentes rechazan propuesta salarial del Gobierno provincial

Gremios nucleados en el Frente presentan hoy una contrapropuesta. Algunos amenazan con no comenzar el ciclo lectivo 2006.

21 Febrero 2006
El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta de recomposición salarial que hizo ayer el Gobierno y esta tarde elevará una contrapropuesta, según consignó el secretario general de ATEP, César Zelarayán. La UDA-UDT, a través de su secretario de Prensa, Carlos Arnedo, también confirmó que se rechazó la oferta del PE.
Ayer, los dirigentes del Frente Gremial que integran ATEP, APEM y AMET rechazaron el ofrecimiento que se les había hecho en la Casa de Gobierno, y que consistía en dos propuestas alternativas: a) una suma fija mensual de $120 por agente, manteniendo el esquema salarial vigente. b) Un básico de $300 a partir del 1 de marzo, eliminando los $150 de suma fija y manteniendo la escala salarial como está.
En una reunión con la secretaria de Educación, Susana Montaldo, y con el ministro de Economía, Jorge Jiménez, el Frente Gremial había pedido un básico de $700 sin adicionales y sin tickets, lo que fue rechazado por el Gobierno.
Mientras tanto, los dirigentes de UDA-UDT afirmaron que la propuesta del Gobierno de un básico de $300 a partir de marzo implica apenas un aumento de $40 y lo calificaron de "burla".
"La UDT anticipa su rechazo a esa propuesta. Si se elimina el fijo de $150, se reduce el salario de bolsillo. Acá debe haber un aumento sustentable en el básico. Necesitamos equipararnos con Catamarca, donde los docentes cobran $ 472 de básico", afirmó Arnedo.
Por su parte, la dirigencia de SADOP anunció que si no hay mejoras salariales, el sector privado no iniciará el ciclo lectivo 2006.