El centro comunitario de El Naranjito estrenará aulas

El centro comunitario de El Naranjito estrenará aulas

Intensa tarea de ex exploradores de Don Bosco. Proyectan un programa para que los pobladores de esta localidad y de El Tala construyan y arreglen sus viviendas.

TODO NUEVO. Una parte de los muebles enviados por la Nación. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO TODO NUEVO. Una parte de los muebles enviados por la Nación. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
21 Febrero 2006
El centro comunitario El Naranjito estrenará este año dos nuevas aulas que fueron construidas por vecinos e integrantes de la Fundación Ex Exploradores de Don Bosco en Servicio (Fedes). Estos, a su vez, también proyectan la implementación de un programa para que los pobladores de esta localidad y de El Tala construyan y arreglen sus viviendas. Fedes está integrada por 20 personas que realizan trabajos sociales en el interior de la provincia.
Pedro Clarasó, presidente de la fundación, sostuvo que las zonas rurales son las más desprotegidas. “Nuestro objetivo es darles herramientas a las personas por medio de la capacitación; de esta manera ellos podrán sustentarse dentro de sus comunidades”, comentó.
El grupo dictó cursos de capacitación para armar y mantener huertas y sobre albañilería a más de 200 personas. Gracias a los conocimientos que los participantes adquirieron y a los materiales que la fundación les consiguió, los vecinos de El Naranjito pudieron levantar dos aulas en su centro comunitario. Clarasó comentó que allí se dictarán clases para niños de la escuela primaria.
El grupo gestiona ante organizaciones extranjeras un programa para realizar la segunda etapa de los cursos de albañilería. “Cada vez que emprendemos estos proyectos nos asombra la cantidad de jóvenes que participan”, agregó Clarasó, de vasta trayectoria con los exploradores.