Qué dijo Cristina sobre el Gobierno de Alberto Fernández

Qué dijo Cristina sobre el Gobierno de Alberto Fernández

Habló sobre la falta de fortaleza en las reservas, la firma del acuerdo con el FMI y la conexión entre la inflación y la fluctuación del dólar.

Qué dijo Cristina sobre el Gobierno de Alberto Fernández
14 Febrero 2024

En una documento publicado recientemente, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un análisis crítico sobre la gestión del Gobierno encabezado por Alberto Fernández. Aunque destacó algunos logros, también señaló áreas de preocupación y discrepancia.

En este sentido, la ex mandataria destacó la reestructuración de la deuda externa con bonistas privados contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri pero criticó que no hubo quita de intereses ni casi reducción del capital.

"Pese a obtener superávits comerciales muy importantes en los primeros años de gestión, el gobierno no logró la fortaleza necesaria en materia de reservas por una mala administración de los dólares obtenidos, en una Argentina en donde la tensión económica está indisolublemente ligada a la escasez o abundancia de dólares", cuestionó.

Luego, marcó su principal diferencia con el Gobierno del cuál fue vicepresidenta: firmar un acuerdo con el FMI en 2022 que validó el préstamo y "condenó al gobierno a una suerte de agonía al obligarse a implementar las políticas dictadas por el organismo multilateral que ordenaba, entre otras cosas, una devaluación del tipo de cambio por sobre la tasa de inflación, realimentando la misma en un círculo vicioso y letal".

Por último, sobre Sergio Massa, recordó que el FMI obligó al Gobierno a devaluar en plenas elecciones presidenciales llevando a la inflación a dos dígitos. "confirmando una vez más que la inflación, en Argentina, está indisolublemente atada al dólar y no al déficit fiscal".

Comentarios