Cristina Kirchner invirtió en acciones de Mercado Libre: cuál fue la reacción de Marcos Galperin

Cristina Kirchner invirtió en acciones de Mercado Libre: cuál fue la reacción de Marcos Galperin

La ex presidenta presentó su declaración jurada para el ejercicio 2023; su patrimonio declarado fue de cerca de $250 millones.

07 Febrero 2024

La ex presidenta, Cristina Kirchner, presentó su declaración jurada para el ejercicio fiscal 2023, revelando un incremento notable en su patrimonio total, según informes publicados por el canal de noticias LN+. De acuerdo con el diario La Nación, su patrimonio ascendió a la suma de $249.421.220,32, casi el doble de lo reportado en el año anterior.

Una de las particularidades más llamativas de su declaración jurada es la adquisición de una serie de valores en el mercado bursátil, especialmente de empresas destacadas como Coca-Cola, Apple y Mercado Libre. 

Específicamente, Cristina Kirchner compró 1.667 valores de la empresa Mercado Libre, por un total de $39.771.286, a un precio de $23858 cada uno. Marcos Galperin, su fundador, expresó su reacción ante esta noticia a través de la red social X. 

En respuesta a una publicación que mencionaba la declaración jurada de Kirchner, Galperin utilizó cinco emoticones de risa consecutivos. Luego, amplió su comentario, señalando: “Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente’”.

La noticia de la adquisición de acciones de Mercado Libre por parte de Kirchner generó un revuelo en las redes sociales, convirtiendo a la empresa en trending topic en la plataforma X. 

Usuarios expresaron sorpresa ante esta inversión, mientras que otros la interpretaron como un giro inesperado. Algunos comentarios destacaron la ironía de la situación, considerando la postura histórica del kirchnerismo hacia la empresa.

Mercado Libre y su fundador, Galperin, fueron objeto de críticas por parte del kirchnerismo en los últimos meses, principalmente por cuestiones relacionadas con la fiscalidad y las políticas laborales de la empresa. Sin embargo, Galperin ha respondido públicamente a estas críticas, defendiendo sus acciones y argumentando su posición.

Imagen de puntobiz.com.ar Imagen de puntobiz.com.ar

En relación a las críticas por su mudanza a Uruguay, Galperin afirmó que tomó esa decisión en 2002, cuando Mercado Libre era una empresa incipiente, y que no tenía conocimiento de que Uruguay no estuviera en la lista de países "permitidos" por el kirchnerismo. Sobre las políticas laborales de la empresa, respondió a una usuaria señalando la importancia de crear empresas sustentables que generen empleo y brinden beneficios a sus trabajadores.

La declaración de Galperin respecto a las horas extras en Mercado Libre fue recibida positivamente por algunos sectores vinculados al gobierno actual. Incluso, figuras políticas como la canciller Diana Mondino y el legislador Ramiro Marra elogiaron sus comentarios, mostrando su apoyo al empresario.

El interés generado por esta noticia llevó a diversas especulaciones, incluyendo la posibilidad de una futura fórmula presidencial entre Galperin y el libertario Javier Milei para las elecciones de 2027, hecho que fue comentado en las redes sociales.

Comentarios