Desde Madrid, Alberto Fernández advirtió sobre el peligro del odio hacia la política

Desde Madrid, Alberto Fernández advirtió sobre el peligro del odio hacia la política

"Las fake news se convirtieron en tremendos instrumentos para generar odio hacia la política y difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales", señaló el expresidente al presentar la novela "Desconexión", del escritor Agustín Fontela.

DESDE ESPAÑA. El ex presidente, Alberto Fernández, analizó el clima social que se vive en el país. DESDE ESPAÑA. El ex presidente, Alberto Fernández, analizó el clima social que se vive en el país.
14 Febrero 2024

El expresidente, Alberto Fernández, durante una exposición en Madrid, donde presentó la novela "Desconexión" del escritor Agustín Fontela, hizo hincapié en la peligrosa propagación del odio hacia la política.

Fernández señaló que "se difundió la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales", alertando sobre la nocividad de este fenómeno para la democracia. Sus palabras, compartidas frente a un auditorio reducido, resaltaron cómo las fake news se convirtieron en poderosos instrumentos para sembrar el odio: "Las fake news se convirtieron en tremendos instrumentos para generar odio hacia la política y difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales. Ese fenómeno es muy nocivo para la democracia"

El exmandatario también reflexionó sobre el impacto de la pandemia de Covid-19, destacando cómo esta crisis llevó a muchas sociedades a buscar alternativas de gobierno que prometan poner fin a la desigualdad que perciben. "La gente advierte que la desigualdad es muy grande y que entre los desiguales ellos parecen ser los más débiles", afirmó.

Comentarios