Todo listo para el XXIV Seven de rugby de Tafí del Valle

Todo listo para el XXIV Seven de rugby de Tafí del Valle

Este sábado a partir de las 10, una docena de equipos se enfrentarán por la Copa de Oro Club LA GACETA. El tradicional certamen fue presentado en conferencia en la Legislatura.

PRESENTACIÓN. Del lanzamiento participaron Miguel Acevedo, Sergio Mansilla, Francisco Caliva, Diego Erroz, Cayetano Fortino y Martín Terán. PRESENTACIÓN. Del lanzamiento participaron Miguel Acevedo, Sergio Mansilla, Francisco Caliva, Diego Erroz, Cayetano Fortino y Martín Terán. Foto: Analía Jaramillo (La Gaceta).
23 Enero 2024

Tucumán tiene el orgullo de contar con uno de los torneos más convocantes y espectaculares del país: elSeven de Tafí del Valle. El clásico de los veranos celebrará este sábado en la cancha de polo La Angostura su edición número 24, en la que 12 equipos competirán por el premio mayor, la Copa Club LA GACETA, que en 2023 quedó en manos de Huirapuca.

Nuevamente, la fórmula del Seven combinará un torneo de alto nivel con la espectacularidad de los paisajes tafinistos y las propuestas de las más de 60 marcas que acompañarán el evento.

De los 12 equipos, la mitad serán tucumanos y la otra mitad estará conformada por invitados de otras provincias. Estarán divididos en cuatro zonas de tres equipos, y los ganadores de cada una se clasificarán a las semifinales de la Copa de Oro; los segundos entrarán en semifinales por la Copa de Plata y los terceros en las de la Copa de Bronce.

Como es habitual, cada uno de los equipos llevará el nombre de su patrocinador. En la Zona 1 estarán UNSTA (Tucumán Rugby), A Nation (Cardenales) y Seven Party (Aguará Guazú); en la Zona 2 se agruparán Banco Macro (seleccionado de Salta), Agua Palau (Invitación 7) y Municipalidad de Yerba Buena-McDonald's (Jockey Club de Tucumán); en la Zona 3 estarán Huqui Deportes (Huirapuca); Pepsi (Los Tarcos) y Off (Gimnasia y Tiro); finalmente, en la Zona 4 estarán Solar del Cerro-Estancia Mendoza (Universitario de Tucumán), Phoenix (Jockey de Salta) y Tuki Tuks (Santiago Lawn Tennis).

PREMIO MAYOR. Los 12 equipos competirán por la Copa de Oro Club LA GACETA. PREMIO MAYOR. Los 12 equipos competirán por la Copa de Oro Club LA GACETA. Foto: Analía Jaramillo (La Gaceta).

Además de la competencia por las Copas, habrá un partido de exhibición de rugby femenino entre Cardenales y Aguará Guazú, que se jugará aproximadamente a las 14.30. El fixture contempla además un partido de exhibición de jugadores tafinistos, y el tradicional amistoso de veteranos entre Tucumán Rugby Classics y Old Virgins, que en esta oportunidad será en homenaje a la memoria de Nicolás "Mono" Rizzo, ex jugador de Los Tarcos y entrenador de Tucumán Rugby y de los Naranjas.

La solidaridad es otra de las patas fundamentales del Seven de Tafí del Valle. Si bien no se cobrará entrada, se recibirán aportes voluntarios en el ingreso al predio, ya que todo lo que se recaude en concepto de boletería será donado a la Fundación Rugby Solidario, que se encarga de financiar los estudios secundarios y universitarios de jóvenes de escasos recursos que viven en parajes aislados del norte.

Presentación

El XXIV Seven de Tafí del Valle tuvo su presentación en la Legislatura, en un evento del que participaron los organizadores Cayetano Fortino y Martín Terán, el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el secretario de Deportes de la provincia, Diego Erroz, el secretario de la Comisión de Deportes de la Legislatura, José Macome; y el tesorero de la Unión de Rugby de Tucumán, Luis Gray.

"Agradezco a todos los que hacen posible este evento. A las autoridades provinciales, a los sponsors, a la Unión, a los árbitros y por supuesto a los jugadores, que son los protagonistas. Este evento es fruto del esfuerzo mancomunado entre el sector público y el privado, es una muestra de lo que se puede lograr", destacó "Tani" Fortino.

"Este es un evento del que tenemos mucho para aprender. Escucho con beneplácito que hay 62 auspiciantes de la actividad privada detrás de esto. Esa es la forma que tenemos de avanzar: que nos juntemos todos en pos de algo. El Seven creció a partir del esfuerzo de unos pocos y ahora celebra su edición número 24 siendo uno de los eventos deportivos más convocantes qur tiene Tucumán en nuestra perlita turística que es Tafí del Valle", resaltó Acevedo.

"Es un evento tucumano de pura cepa, donde hay mucho talento local, y que permite mostrar a la provincia tanto en lo deportivo como en lo turístico", aportó Erroz.

"Es el fin de semana más fuerte que tiene Tafí del Valle. Los estamos esperando a todos", invitó Caliva, quien pidió a quienes visiten la ciudad que sean cuidadosos con la limpieza y sobre todo eviten dejar residuos en la montaña.

Macome, ex jugador de Tucumán Rugby, aportó su mirada deportiva: "al evento lo conozco bien, así como a 'Tani' y a Martín, con quien llegué a compartir cancha, y a Salustiano Paz, que ya no está entre nosotros. Es un torneo de jerarquía que nos involucra a todos y que genera recursos. Recuerdo que el se hizo en Aguilares, que también le aportó mucho a su municipio. Este tipo de eventos generan muchas cosas buenas para sus comunidades".

Comentarios