Adorni, sobre cortocircuitos en La Libertad Avanza: "En el Gobierno no hay una sola interna"

Adorni, sobre cortocircuitos en La Libertad Avanza: "En el Gobierno no hay una sola interna"

El vocero presidencial calificó de rumor la versión sobre la renuncia del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Guillermo Francos Guillermo Francos FOTO TOMADA DE C5N.COM
04 Enero 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó la existencia de "internas" entre funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), a raíz de la presentación en el Congreso de la llamada ley ómnibus. 

A la vez, dijo que se trataba de un rumor una información acerca de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría presentado la renuncia al cargo.

"En el Gobierno no hay una sola interna. Todo es rumor. En línea con esos rumores, lo de Francos es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento. Es falso de toda falsedad", respondió Adorni a una consulta recibida en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

En las últimas horas, distintos medios porteños publicaron la información sobre una supuesta renuncia del ministro del Interior en medio de una pelea por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus, y la disputa con la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Me vencieron los halcones", habría respondido Francos en un diálogo informal con dirigentes importantes de la CGT en las primeras semanas del gobierno de Javier Milei, según consignó el diario "Clarín". Estos sindicalistas reaccionaron luego ante la embestida del Gobierno nacional contra la legislación laboral, impulsada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, entre otros.

Comentarios