Asumió una nueva jueza en el Poder Judicial y se enviarán otras ternas a la Legislatura

Se refuerza el fuero Civil y de Familia.

Acto oficial. Acto oficial.
Juan Manuel Montero
Por Juan Manuel Montero 03 Noviembre 2023

En medio de la cantidad de vacantes que soporta el Poder Judicial, el miércoles se tomó juramento a una de las postulantes que había sido elegida por el Consejo Asesor de la Magistratura y que fue postulada por el Poder Ejecutivo (PE) y aceptada por el Legislativo. Se trata de Melissa Velia Hanssen Giffoniello, quien asumió como Jueza en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VI° Nominación, del Centro Judicial Capital como subrogante.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Tribunales y fue encabezada por el presidente de la Corte, Daniel Leiva, por los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos, por el Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez y el Ministro Pupilar, Washington Navarro Dávila.

Hanssen Giffoniello llegó a la magistratura luego de que su nombre fuera seleccionado de entre las listas de posibles subrogantes. Antes se había dado una reunión entre el Colegio de Abogados y el presidente de la Corte, Daniel Leiva.

Juan Manzur, quien todavía era gobernador de la provincia, envió a la Legislatura los pliegos de Hanssen Giffoniello y de Pablo Eugenio Barbaglia, propuesto para cubrir la vacante en el juzgado de la IV Nominación en lo Civil en Familia y Sucesiones. Pero a último momento los legisladores rechazaron esta última postulación y sólo designaron a Hanssen Giffoniello.

El acto del miércoles contó también con la presencia del flamante vicegobernador, Miguel Acevedo, del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de otras autoridades. Leiva, en sus palabras de bienvenida, le pidió entrega y dedicación al trabajo a la nueva jueza. “Es lo que les pedimos a todos para responder a la responsabilidad que la sociedad nos delega”, advirtió. Y agradeció la presencia de la familia de la flamante jueza, entre la que estaba su madre, la fiscala Estela Velia Giffoniello.

Según trascendió, en los próximos días podrían comenzar a enviarse pliegos para cubrir las vacantes, que son más de 100 en el Poder Judicial, sobre la base de las 52 ternas que actualmente tiene a su disposición el gobernador Jaldo. Esta tarea recaerá sobre todo en el secretario de Justicia y Derechos Humanos, el ex juez Federal Mario Racedo.

Comentarios